José Antonio

casero/a

Mi inquilino no me paga la subida del revision anual del ipc. Y cobra la rbe.

puedo denunciarlo al Organismo correspondiente.

  • Preguntado por: José Antonio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Cuñao

    inquilino/a

    Diselo de palabra, que está obligado a ello, pero tranquilamente porque quizá no sepa que está obligado. A ver qué dice, dale 2 semanas y le llamas de nuevo.

    2º paso: Mandale un burofax con ésta exigencia, exponiendo que es motivo de deshaucio adjuntado el contrato y la ley que exige poner al día el ipc.

    pd: ¿Tanto es el ipc o es que tiene problemas con su inquilino y realmente lo que quiere es quitarselo de enmedio? Calculo que la diferencia será un 2% como mucho. Para 500e de alquiler sería pasar a 510€. Si todo va bien y le cuida la casa, no sé si le interesa.

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que puedes es "demandarle" en el juzgado.

    primero habla con él, luego reclama fehacientemente (en mi página tienes un modelo) y, si no hay resultado. Toca contratar un abogado.

    saludos - Papeleos Alquiler.