Amalur Moreno

inquilino/a

Mi casero me cobra el Ibi del piso. El próximo mes lo actualizará y me cobrará los atrasos desde enero ¿Es lícito?

Quisiera saber si puede cobrar la actualización del Ibi con cararácter retroactivo.

Gracias.

  • Preguntado por: Amalur Moreno
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amalur Moreno

    inquilino/a

    Gracias a los tres.

    saludos.

    amalur Moreno

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amalur:

    Coincido con la respuesta de mi compañero León.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Amalur Moreno: habría que ver el contrato para darle una respuesta totalmente segura, pero no veo nada anormal en lo que cuenta. Lo que probablemente ocurre es que el casero ha pagado el IBI del 2014 ahora, y lógicamente tiene que repercutírselo ahora a Ud. No es tanto que le cobre los atrasos, como mas bien que le está cobrando ahora lo que le tiene que cobrar y que no puedo cobrar antes porque no sabía la cifra exacta (no podía porque a él tampoco le habían girado el recibo).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Normalmente, el IBI se abona en un único recibo. Si Ud. pactó en el Contrato de arrendamiento que abonaría el IBI y que para ello abonaría mensualmente determinadas cantidades (el importe dividido entre 12), puede perfectamente su arrendador exigirle el pago de la totalidad, aunque pueden negociar la forma de abonarlo.

    Si desea cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo mediante mensaje privado

    Un saludo,