Juan Ignacio Jose

inquilino/a

Tengo un contrato que finaliza en Septiembre el año pero el casero me quería sacar del piso para alquilar en SF

El Año de contrato se acababa inicialmente en Julio, pero decidimos de mutuo acuerto y por nuevo contrato ampliarlo hasta Septiembre. El casero decide quitarme del medio en Julio para alquilar en San Fermines. Aquí suergen don problemas:

1º/decide darme 300 de los 500 euros de la fianza para pagar algunos recibos (esto no esta registrado en ningun lado)

2º/ No hemos firmado nada como que yo haya terminado el contrato, yo le devolví las llaves pero no ha hemos firmado ninguna clausura del contrato,

En el contrato pone que se renueva automaticamente sino aviso antes de 30 días (me quedarían 2 o 3 días), pero también pone que sino pago dos mensualidades se rescinde el contrato perdiendo yo la fianza ( por supuesto no pague en Julio y no lo voy a hacer en Agosto)

Alguna sugerencia

  • Preguntado por: Juan Ignacio Jose
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Juan Ignacio Jose

    inquilino/a

    Gracias, ya he llamado al casero. Lo unico que ahora mismo vivo lejos de donde alquilaba el piso, asi que veremos como lo puedo hacer

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece que ya te has ido del piso.

    en ese caso, creo que lo mejor es que firméis el documento de final de contrato.

    sin él:

    - tu obligación de pagar la renta continúa, y puedes ser demandado por impago en cualquier momento.

    - el casero no puede entrar al piso, y puedes denunciarle por allanamiento.

    como ves, los dos estáis en una situación delicada si no firmáis ese documento.

    en mi página tienes un modelo.

    saludos - Papeleos Alquiler.