flufly

inquilino/a

Mi casera no me quiere devolver la fianza, la ha utilizado para pintar el piso entero y contratar una limpieza profesional

Tras 2 años de alquiler, mi casera no me quiere devolver los 650 euros de fianza porque alega que dejamos el piso sucio (en el momento de abandonarlo le ofrecimos volver al dia siguiente para terminar de limpiar lo que faltaba, ella lo rechazó y pretende cobrarnos una limpieza profesional) y que al pegar posters en la pared se desconchó la pintura y tuvo que pintar el piso entero (según contrato, no podemos hacer agujeros en la cocina, por lo que tuvimos que utilizar una cosa que al quitarse deja una pequeña marca). ¿Que podemos hacer? ¿Podemos emprender algun tipo de acción legal?

Gracias

  • Preguntado por: flufly
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • cybermanolin

    inquilino/a

    Lo que se puede hacer y yo voy a hacerlo puesto que a mi tambien me pasa lo mismo, mi casera sonia ortiz macias, que trabaja en el corte inglés de Madrid no me quiere devolver la fianza de 500 euros para desperfectos serios, roturas de instalaciones y demas.

    1º ir a una asociación de inquilinos que existe en todas las ciudades de españa, te tienes que afiliar (no se cuanto pero unos 20 euros al año creo) y de inmediato se mueven por tí.

    2º Organización de consumidores (hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que no hacen nada y otros que funcionan muy bien en cualquier caso no cuesta nada interponer la demanda).

    3º Interponer un monitorio (exigencia de deuda), el modelo se encuentra en internet y es muy fácil de rellenar. Lo entregas en un juzgado de 1ª instancia y esperas a que el juez estudie tus motivos y se ponga en contacto con la otra parte para exigirle la deuda, si la otra parte se opone y alega algo que el juez es incapaz de dirimir se pasaría a celebrarse un Juicio por lo Civil (si quieres y estás seguro de ganarlo) de ganarlo, esta persona te pagaría los 650 euros + los costes del abogado ya que en lo civil no existen de oficio (gratis).

    espero haberte/ haberos servido de ayuda.   yo mañana me dispongo en marcha para reclamar lo que es mio por justicia. Y no os rindais, no os deis por vencidos, es lo que buscan este tipo de sinvergüenzas.

  • cybermanolin

    inquilino/a

    lo que se puede hacer y yo voy a hacerlo puesto que a mi tambien me pasa lo mismo:

    1º Ir a una asociación de inquilinos que existe en todas las ciudades de españa, te tienes que afiliar (no se cuanto pero unos 20 euros al año creo) y de inmediato se mueven por tí.

    2º Organización de consumidores (hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que no hacen nada y otros que funcionan muy bien en cualquier caso no cuesta nada interponer la demanda).

    3º Interponer un monitorio (exigencia de deuda), el modelo se encuentra en internet y es muy fácil de rellenar. Lo entregas en un juzgado de 1ª instancia y esperas a que el juez estudie tus motivos y se ponga en contacto con la otra parte para exigirle la deuda, si la otra parte se opone y alega algo que el juez es incapaz de dirimir se pasaría a celebrarse un Juicio por lo Civil (si quieres y estás seguro de ganarlo) de ganarlo, esta persona te pagaría los 650 euros + los costes del abogado ya que en lo civil no existen de oficio (gratis).

    Espero haberte/ haberos servido de ayuda.  Yo mañana me dispongo en marcha para reclamar lo que es mio por justicia. Y no os rindais, no os deis por vencidos, es lo que buscan este tipo de sinvergüenzas.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    en este caso no puedes hacer nada ya que la fianza esta destinada para ese fin si el inquilino deja desperfectos.

    la unica opcion es que te informaras de si alguien te puede cuantificar esos daños y que devuelva el dinero sobrante,osea que solo use parte del dinero de la fianza en los pequeños daños que habeis ocasionado no para arreglar toda la casa.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La posibilidad de reclamar la devolución íntegra de la fianza depende de lo qu efirmarán en la entrega dellaves y finiquito del arriendo, de momento deberían hacer esa reclamación por burofax si ha transcurrido un mes desde la firma.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.