fren

inquilino/a

mi casera me pide que pague los gastos de gestoria ...es legal?

llevo 10 años en una vivienda de alquiler,el primer contrato fué de 5 años,luego tres y ahora se cumplen otros tres.

el caso es que la casera esta vez me pide que yo me haga cargo de los gastos de la gestoría del nuevo contrato.

me ha contado no se que de que ahora ha venido un arquitecto de la junta provincial a tasar el piso y que le cobran 250€...cosa que a mi no me importa.

es necesario hacer un nuevo contrato o no hace falta siendo este prorrogable sin ningún tipo de gasto?

estoy un poco confundido con el tema,la verdad.

  • Preguntado por: fren
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fren:

    1º) en cuanto a la duración de su contrato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    2º) Respecto al certificado energético. Si realizan un nuevo contrato la obtención deertificado  será obli8gartorio y su coste deberá asumirlo la arrendadora.

    3º) si realizan un nuevo contrato, a falta de pacto en contrario, los costes de redacción del mismo deben ser asumidos por usted.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si te está pidiendo un nuevo contrato es que quiere dar por terminado el anterior, aunque no parece utilizar la forma legal que es una notificacion fehaciente.

    A lo que debe referirse es al certificado energetico de la vivienda que debe facilitarte si haceis un nuevo contrato.

    En cualquier caso todo se puede pactar, si lo impone y no lo aceptas estas sin casa. Si decides pagarlo pide presupuesto y si no te parece bien buscate tu mismo un abogado que te lo redacte.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es