Monica Gzz

inquilino/a

Vivimos en un piso de alquiler y se ha roto la caldera. Quien tiene que pagar la reparación?

No tenemos seguro de caldera y la dueña se niega a pagar la reparacion. Si le correspondiera, como podemos hAcer para que lo pague? Si nos corresponde a nosotros, nos gustaria saberlo tambien. En que ley viene eso?

  • Preguntado por: Monica Gzz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Depende del tiempo que lleven en el piso y de cómo estaba la caldera cuando entraron en él.

    Les recomiendo leer este artículo mío sobre obras en arrendamientos

    La única manera de que pague la arrendadora, si no quiere hacerse cargo de la reparación, es interponer una demanda judicial.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Depende también del tiempo que lleveis,ya que no es lo mismo que sea en los primeros meses que llevando 4 años.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esta pregunta ha salido ya muuuuchas veces en esta web.

    La regla general es que las pequeñas reparaciones (aquí es donde puede haber fricciones pues si no se ha pactado antes hay que acordar ahora qué es una pequeña reparación.. Los tribunales pusieron esa cifra en 150 euros... a principios de siglo... con lo que no parece descabellado actualizar la cifra a 250 euros) las paga el inquilino

    Si ha habido uso negligente (como puede ser la falta de mantenimiento... un piso no es un hotel, el mantenimiento menor le toca al inquilino) también paga el inquilino.

    En el resto de los casos, le toca al casero.

    Saludosss - Papeleos Alquiler.