anvun122

inquilino/a

Mi casera me ha enviado un burofax de que no me devuelve la fianza.

Hoy se cumple el día 30 del plazo para devolvermela. El contrato era de una VPO particular y le di un preaviso de 2 meses de que me iba y ella acepto. El motivo que expone es que la decisionde irme fue unilatera y que como el contrato es de año en año y me voy antes se queda la fianza. Ella acepto que me fuera, ¿sigue siendo unilateral? tengo pruebas. Llevaba 1 año y 8 meses alquilada. Gracias

  • Preguntado por: anvun122
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anvun:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le aconsejo que acuda con toda la documentación y emails a un/a profesional de la abogacía. El/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente anvun le conviene leer el DECALOGO DEL INQUiLINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Decálogo del inquilino!

  • anvun122

    inquilino/a

    Gracias Paolo. No tengo un contrato de fin de arrendamiento pero la verdad que me parece increible que una vez acabado el alquiler, a pesar de que yo haya pecado de ingenua por no tener el finiquito firmado, pueda alegar ahora que la decision es unilateral cuando se comunica 2 meses antes y ella acepta sea por email sea por lo que sea. No entiendo como un juez puede dar la razon a eso pero bueno...

    • Respondido por: anvun122
    • Hace 11 años
  • Mosita

    inquilino/a

    Añadir que no te puede cobrar el ipc con retraso. Si en su día no comunicó por escrito la subida no puede cobrártela con efecto retroactivo. Solo puede cobrarse a partir del mes siguiente de la comunicación, si el contrato siguiera, que no es el caso...

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Anvum,

    Insisto, dispone de un documento de final de contrato?

    las "pruebas" de que dipone estan claras; pero lo que indicó juan lo podrá usar en un juicio, nada mas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que todo dependerá de lo puesto en el documento que se firma en la entrega de llaves,ya que efectívamente has incumplido el contrato

  • anvun122

    inquilino/a

    Tengo la comunicación via email y mensaje de texto con 2 meses de preaviso y su contestacion además del contrato de arrendamiento. Además de esto tengo emails de ella en los que en vez de decirme que no me va a pagar la fianza dice que me descontará el IPC de la fianza (que no me había descontado anteriormente etc etc). Como esta jugada no le sale bien, ahora recurre a esto.

    Creo yo que una vez se acepta que me vaya la decisión es bilateral ya que si no, debería haberme contestado diciéndome que a ella no le venía bien que me fuera o lo que sea.

    • Respondido por: anvun122
    • Hace 11 años
  • anvun122

    inquilino/a

    • Respondido por: anvun122
    • Hace 11 años
  • anvun122

    inquilino/a

    Además de esta opicón hay otras opciones que ella podría haber adoptado pero acepta llaves y resolución del contrato sin ninguna pega así que considero que no es unilateral y por supuesto que lo voy a defender.

    gracias por sus comentarios

    • Respondido por: anvun122
    • Hace 11 años
  • anvun122

    inquilino/a

    Yo he leido lo siguiente: En alquileres de duración no superior a cinco años donde no se ha pactado la posibilidad de que el inquilino deje el piso antes de tiempo, “si el arrendatario desiste unilateralmente del contrato antes de tiempo, el arrendador puede optar entre: >.- Aceptar las llaves y la resolución del contrato. Si no han quedado rentas u otras responsabilidades pendientes tendrá que devolver la fianza. “El desistimiento fue aceptado por la arrendadora, dejando de ser unilateral.

    Y sí, tengo pruebas y ella en ningún momento me comunica que incumplo contrato, acepta que me vaya por lo que la decisión es bilateral

    • Respondido por: anvun122
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Pablo todo depende de las pruebas de que disponga. Piense que tiene que invocarlas ante un Juez.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Has incumplido el contrato, pero todo depende de lo que ponga el contrato de fin de arrendamiento.

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    De que pruebas dispone?

    firmaron un documento de final de contrato?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x