neysi

inquilino/a

Es esto legal? Un agente con este proceder que pueda según él no devolverme sus honorarios sagrados.

he contactado con un agente api colegiado, por un piso en alquiler anunciado en varios portales, le di una señal y la fianza y mes correspondiente, al final del asunto el seguro no cubria las garantia de impago de alquiler que suplia el aval y la fianza de 4200 euros, entonces me persudio a reunir tres mensualidades y eso seria suficiente para entrar en el piso, reuni el dinero y me empezo a dar excusas que el propietario no estaba, que hablaria mañana y asi sucesivamente... hasta dos semanas sin piso ni contrato, por ultimo me dijo que el propietario no le parecia yo un sujeto seguro porque no tengo nominas, estoy en paro entonces le parece que aunque tenga el dinero no sere capaz de pagar las posteriores mensualidades, en fin ahora me quiere devolver unicamente 1400 euros que son el primer mes y la fianza, y 1092 son textualmente sagrados asi mismo lo cito el que es la comision de la agencia, señalar ademas que nunca me atendio en una oficina porque su tarjeta no pone direccion

  • Preguntado por: neysi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto me da que es más para la comisaría que para el juzgado.

    Adviértele de que te tiene que emitir la factura. Que luego con esa factura irás al juzgado a reclamar. Que si no te hace factura, donde irás es a la comisaría a denunciarle por est4fa.

    No sé por qué me da que este no trabaja en ninguna inmobiliaria, entre otras cosas porque la titulación de api ya no se usa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el contrato no se firma no debe cobrarte ninguna comision, pero mucho me temo que tendrás que reclamarselo en el juzgado.

    Así de bien funcionan el 99,99% de las agencias. En el momento que "trincan la pasta" no la sueltan ni así les maten.