ogonbar

inquilino/a

Mi casera no me da el recibo de la luz. ¿Qué puedo hacer?

Este verano me vino un cargo de la luz con 8 euros más de lo habitual; mi casera no me da nunca la factura de la luz, pero hasta ahora me parecía coherente lo que me pasaba. El caso es que le pedí la factura de la luz porque me parecía extraño tanta subida a lo que me contestó que había estado buscado el papel de la compañía de electricidad pero que  que no se lo habían enviado.

Me parece extrañísimo que no se lo envíen y yo quiero que a partir de ahora me lo mande también. Me gustaría pedirselo pero no sé si tengo o no derecho, pienso que sí lo tengo puesto que lo pago yo.

  • Preguntado por: ogonbar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Óscar E ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si no se la han enviado en papel es que la habrán dado de alta en el servicio de e-factura, por lo que la tendrá a su disposición en la web de la suministradora eléctrica.

    www.desalvador.es

  • Óscar E

    casero/a

    Claro que tienes derecho, faltaría más. Lo normal es que te lo den para saber qué es lo que estás pagando. Si no se lo han enviado, que solicite un duplicado.

    Te diría que si persisten los problemas pongas el contrato a tu nombre; en principio te van a pedir datos que aparecen en la factura (que no tienes), pero tal vez si lo hablas con la compañia lo puedas arreglar de algún modo.

    Todo esto, suponiendo el caso habitual de que tengas contador individual, exclusivo para tu vivienda.