Maria Fernanda

inquilino/a

Qué puedo hacer si mi casera, que alquila el piso donde vive con su familia, se niega a devolverme mi fianza?

Qué puedo hacer si mi casera que alquila a 3 inquilinos que tiene en 2 habitaciones del piso donde ella vive con su familia, no me quiere regresar mi fianza? Obvio no hay un contrato por escrito porque ella no tiene permiso de alquilar su propio piso, por lo tanto esta evadiendo impuestos, y en el anuncio que tiene en internet, no especifica que ella y su familia viven en el mismo piso, además de que en su anuncio pone un precio, y la verdad es que alquila la habitación mucho más caro, y tenemos muchas restricciones en todo, no podemos usar los aparatos electrodomésticos, ni otras muchas cosas. Y ahora que me marcho de ahi, no me quiere revolver mi fianza. Qué puedo hacer? Ayudenme por favor!

  • Preguntado por: Maria Fernanda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Maria Fernanda

    inquilino/a

    Me falta un mes para cumplir el tiempo pactado, pero estoy muy a disgusto en ese piso, con restricciones de todo tipo, un ambiente malo, pesado, un mal rollo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente nada.

    Ahora, hay otras formas que te pueden acarrear problemas que tú misma podrás valorar si te merecen la pena.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Para alquilar no se precisan permisos

    ¿te deja su declaración al año para que la veas?

    ¿has cumplido el tiempo pactado? Lo tienes muy mal para reclamar si no has hecho ningún escrito