manuel145918

inquilino/a

Vivo en pareja en un piso que es de mi pareja en caso de ruptura, ¿tengo algún derecho?

Vivo en pareja desde hace 13 años, el piso es ella, yo contribuyo en gastos porque trabajo. ¿en caso de ruptura yo tengo derecho a algo o me pertenece alguna cosa. ¿estoy obligado a marcharme en el acto porque me amenacen con avisar a la policía? no lo sé me urge. Gracias. ¿qué derechos tengo y qué puedo hacer ?gracias

  • Preguntado por: manuel145918
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. tendrá que marcharse pues no tiene contrato de arrendamiento, ni siquiera es precario, pues es precario aquél al que se le deja vivir en una vivienda, gratis, por un periodo de tiempo, y no es su caso pues contribuye a los gastos, no voe ahí gratis, por lo que mejor vayase o ella llamará ala policía, seguro que le pone una denuncai por malos tratos para que le saquen de ahí en una hora.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si ella le quiere echar tendría que interponer un juicio de precario, pero si cree usted que puede llamar a la policía diciendo que usted le ha amenazado le aconsejo que no se quede mucho. No tiene derecho de propiedad, y si no está pagando un alquiler (distinto de los gastos de convivencia) tampoco tiene derechos de arrendatario.

    wwww.asistencialegal.net