Maria.Rosario

casero/a

¿A dónde tengo que dirigirme para conseguir que me paguen todo lo que me deben los últimos inquilinos?

He tenido unos inquilinos que no han llegado a pagar ni un solo recibo de agua ni de luz en 4 meses, ademas de esto  me dejaron a deber al marcharse dos meses, se llevaron pertenecias de la casa como las cortinas de baño y algun que otro mueble.

Yo confie en la inmobiliaria con la que hice el contrato de alquiler y ahora me dice que no puedo hacer nada, por supuesto los exinquilinos no  me cogen el telefono por mucho que les llame.

Me parece tan injusto, necesito saber que puedo hacer y donde me puedo dirijir.

Gracias y un saludo, Rosario.

  • Preguntado por: Maria.Rosario
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • samara teresa

    inquilino/a

    buenas he estado leyendo tu comentario y siento lo que te esta pasando lo mejor que puedes hacer es ponerle una demanda y como hiciste un contrato ahi te tiene que aparecer los nombres de los inquilinos y ellos mismos se encargan de encontrarlos por donde sea que tengas suerte un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por alusiones Serch.

    Este es el típico mensaje que aparece dia sí y dia también sobre como trabajan los "profesionales" de tu ramo.

    También ya ha quedado claro que tú eres un profesional como la copa de un pino que supongo ya has aprendido la diferencia entre un contrato de temporalidad y uno de residencia habitual ( ahora, para que veas lo resentido que estoy, con o, ya que soy hombre y no mujer, te explicaré la diferencia entre vivienda habitual y residencia habitual. Són 3 años de residencia. Espero no tener que repetirte esta lección, que además no la he aprendido de ningún letrado) ( hay algún concepto más, pero paso de extenderme )

    La situación de esta señora pasa más a menudo de lo que te crees, y justamente por eso la Generalitat ha creado el Avalloguer, q no deja de ser un seguro de impago como el que ofrecen otras aseguradoras, y lo que hacen es un estudio sobre el posible arrendatario y la viabilidad de embargar bienes o nóminas en caso de impago, lo que merma mucho las posibilidades de arrendar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Por alusiones Crazhy:

    La situación de esta Sra. para nosotros es impensable, es más con la sentencia en la mano a través del Incasol ( que gestiona el Avalloguer ) hubiera recuperado esos 2 meses de impago... pero para empezar, nunca hubieramos tenido un cliente asi en su piso, por que no nos hubiera engañado, aún tiene que llegar el dia que un listillo así nos meta un gol.

    No se a que viene tu comentario sobre nuestra profesionalidad y sobre mi aqui... por la cara... supongo que estas resentida.

    MOROSIDAD: . Yo no se cómo funcionan otros, bueno algunos sí, con los que colaboramos, que funciona igual o mejor ... lo que si que se seguro es cómo funcionamos nosotros.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Encomendar a una inmobiliaria verbalmente el finiquito de un arriendo puede dar lugar a la situación que describe. Efectivamente lo tiene bastante dificil, habría que conocer las circunstancias en que se marcharon sus inquilinos y la constancia documental de esas circunstancias que me temo sea nula.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede dirigirse a un abogado experto en desahucios y dependerá todo, en gran medida, de si han firmado o no documento de finalización de contrato, si han terminado el contrato en tiempo y forma, y de la documentación que pueda acreditar.

    Una vez más, me da a mi que los "profesionales" inmobiliarios ( por este foro alguno anda,eh serch?) no tienen ni idea de lo que hablan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Contrata un abogado.

    necesitas presentar una demanda en el juzgado. Es más, en teoría no puedes ni entrar en tu casa hasta que se produzca el desahucio.

    llama a Pholmo.