nativi

casero/a

Si me pagan alquiler con retraso a fecha que figura contrato, pq orden bancaria está dada ultimo día plazo, puedo rescindirlo

Mi inquilina me paga por transferencia banaria, la fecha que tiene dada es el día 5, último día que figura en el contrato como día de pago, por lo que todos los meses recibo el alquiler fuera de plazo ¿puedo rescindir el contrato?

Además me adeuda los gastos de luz y agua, se lo he requeridoen el recibo de éste mes, me ha abonado el alquiler pero no los gastos, ¿como procedo?

  • Preguntado por: nativi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los contratos no se rescinden de forma unilateral, es necesario un acuerdo de ambas partes para dar por terminado el alquiler o instar un procedimiento judicial para que el juez asi lo determine.

    Por el retraso de un día no es recomendable más que advertir al inquilino que cambie la fecha de la transferencia, pues antes de interponer una demanda ya estará al día en los pagos.

    Con respecto a los suministros lo que debe hacer no es requerir el pago sino acompañar copia de la factura de los mismos y en caso de no ser abonados la unica solución es nterponer una demanda en reclamación de cantidad y, en su caso, desahucio, para lo que necesita un abogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es