corpiño

inquilino/a

¿Me puede echar mi casero en el plazo de un mes sin tener contrato ni nada?

Llevo 3 años viviendo en un piso de alquiler y ahora mi casero me dice por sms ke tengo ke irme en un mes por ke va a ser ocupado x su padre. No tenemos contrato ni nada me gustari ke me dijeran cuales son mis derechos y los suyos?

  • Preguntado por: corpiño
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al tener un contrato verbal, ni siquiera puede echarte por necesitar el piso para si mismo pues no puede probar que el contrato verbal contuviera la "cláusula de necesidad"..

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Es que si que tienes contrato, aunque no sea por escrito tienes uno verbal con el que te puedes quedar si quieres hasta 5 años si que el te puede echar a no ser que lo necesite para si mismo. Si te vas y luego compruebas que no se ha mudado puedes denunciarle y reclamarle los costes dela mudanza como mínimo.

    Por si acaso guarda los recibos de pago, que eso sirve como prueba de que tenias contrato verbal

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • corpiño

    inquilino/a

    Pero si no tengo contrato me puede echar  asip

    • Respondido por: corpiño
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Por lo que comentas el tema del sms no es legal. Si quisiera que te fueras tendría que haberte enviado un burofax en el que explicase el motivo de la rescisión del contrato.

    El plazo de un mes es legal, ya que en un mes puedes buscar vivienda. Lo que ya no se es si el motivo que alega es el correcto porque creo que solamente puede ser ocupado el piso por el mismo o sus descendientes. En todo caso que esto te lo confirme alguno de los expertos.

    Pero comunicarte que el solamente podrá decirte que te vaya cuando se cumpla la tercera anualidad, si ya se ha cumplido tiene que avisarte un mes antes de la cuarta.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Pregunta duplicada. Conyestar en el otro hilo.