maria ancarani

casero/a

Mi inquilino ha decidido dejar de pagar. ¿Puedo tomarme la justicia por mi mano cambiándole la cerradura?

mi inquilino que no paga posee un contrato de un año y ya lleva dos. puede ocacionarme problemas legales entrar con mi llave y cambiarle la cerradura?

  • Preguntado por: maria ancarani
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es un delito. Si el inquilino le denuncia usted tendrá que volverle a permitir el acceso a la vivienda, pagarle una indemnización y abonar una multa. Le aconsejo que se lo tome con calma y acuda a un abogado para interponer cuanto antes una demanda de desahucio.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el alquiler lo es de vivienda, estarías cometiendo un delito de allanamiento de morada; si es un local, el delito sería de coacciones. Nadie puede tomarse la justicia por su mano y aunque la razón te asista debes instar un proceso judicial para recuperar la posesión de tu vivienda o local.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Sino te paga tendrías que empezar la demanda de desahucio cuanto antes.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si estamos hablando de alquiler de vivienda habitual, aunque el contrato sea de un año se prorroga -salvo que el inquilino desista, sólo él puede hacerlo- durante cinco años. Tiene todo el derecho a estar ahí tres años más.

    No es una buena idea entrar en la casa -allanamiento de morada- ni cambiarle la cerradura -coacciones-. Ambas acciones son delito.