natalia rouces

casero/a

Mis inquilinos se van sin pagarme el último mes y con una deuda de 500€ x luz y agua

Se van sin cumplir el contrato de un año, y me han dicho que el mes de abril me lo cobre del mes de fianza que me dieron al formalizar el contrato, además de pedirme el favor de quedarse 10 de mayo para poder irse a otro sitio... Y me deben 3 recibos de luz y agua... cuyas cantidades ascienden a unos 500€! ¿puedo hacer algo contra ellos? ninguno tiene contrato de trabajo y no sé donde van a vivir...

  • Preguntado por: natalia rouces
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Ten  cuidado.  Están  muy bien las contestaciones si son SOLVENTES  pero sino, a esperar que  cambie su situación económica. Si hay  avalista, aval bancario  o  seguro  impago alquiler, sí cobrarás.

    Si no es el caso y no tienenb trabajo,malo.

    Para la próxima haz  cambio de titularidad sobre todo en la luz.  Tendrás un coste fijo ( si no pones cláusula de que te lo devuelva  a final de contrato a tu nombre la titularidad) por hacer el cambio de titularidad.  Si siguiera  a tu nombre, no pagaran y se te pasara  verificar  si  están  al dia,  tendrías que  pagar ( antes de volver a alquilar de nuevo) la deuda pendiente.  saludos,

  • usuario eliminado

    Lers pones una demanda por reclamacion de cantidad, con todos los meses pendientes, y suma de los recibos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Joel castro

    inquilino/a

    DENUNCIALOS, buscate un abogado y denuncialos por no pagarte esa cantidad, Claro que para eso debes tener el contrato de arrendamiento  donde diga que los servicios ( agua y luz) lo pagan ellos.

    Creo que hay un fichero de morosos  donde puedes  denunciar que te deben, ya que no han cumplido con su contrato ademas la fianza no es una forma de pagar el mes de alquiler, sino es para cualquier  rotura de la casa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes que denunciarlos...no se pueden ir de rositas.