angelapi

casero/a

Duda Hacienda para declarar como casero un piso que tengo alquilado
Tengo 20 años y me donaron mis padres una vivienda, que he alquilado x 1000€, mi inquilino es mayor de 35 años, yo no trabajo y por lo tanto hasta ahora no tenía que hacer declaración, este año cómo lo hago para declararlo? o quizá no llego a los mínimos. no tengo ni idea. Gracias
  • Preguntado por: angelapi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • angelapi

    casero/a

    Muchas gracias Antonio, así lo haré
    • Respondido por: angelapi
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si parte de sus rentas provienen de arrendamientos está obligado a realizar la declaración de IRPF, con independencia de la cantidad.

    Realice la declaración. Por los datos que nos facilita lo más probable es que le resulte cero euros a pagar.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La percepción de rentas de inmuebles implica por si sola la obligación de declarar, tendrá que incluirlo en rentas de inmuebles, con la reducción del 50% si es la vivienda del arrendatario y deducción de gastos a su cargo p.ej. intereses de la hipoteca.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler