Marta Gomez

inquilino/a

No me dan certificado de vivienda adecuada para reagrupar a mi hija porque es un local comercial adaptado como vivienda
No obstante, antes de empadronarme en el año 2004, solicité visita del ayuntamiento para que constataran que tenía las condiciones básicas de habitabilidad. Me visitaron y me llamaron luego para que me empadronara. Ahora porque no tengo cédula de habitabilidad me niegan un certificado de vivienda adecuada indispensable para regularizar a mi hija. Vivimos mejor que muchísima gente con cédula de habitabilidad y ahora resulta que no cuento con una vivienda adecuada.

¿Cómo argumento al ayuntamiento para que me la den? Ya estoy buscando otro piso, lo que me generará costos económicos y personales muy grandes, pero, de todos modos, entre tanto lo hago, se me está venciendo el plazo para entregar dicho documento.

Yo creo que este es un problema social, que además está primero el bienestar de mi hija el que se verá disminuido porque ahora tendré que pagar el doble de alquiler y lo están tratando como un problema meramente técnico.

Qué puedo hacer?

Gracias
  • Preguntado por: Marta Gomez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
ayudasalquiler ha sido el primero en contestar
  • ayudasalquiler

    inquilino/a

    Lo mejor que puedes hacer es buscar otro piso de alquiler que tenga la cédula de habitabilidad para poder hacer el trámite, ya sé que no es tu culpa que donde vives ahora no la tengas, pero te va a ahorrar esfuerzo y frustraciones cambiarte de piso.