antonio Casabosch

casero/a

tengo una casa alquilada desde diciembre cuando la puedo reclamar para uso personal, el contrato es de 5 años

En diciembre alquile una casa; el primer año es de obligado cumplimiento por ambas partes, después se renovará año a año hasta un máximo de 5

Existe también una clausula de compra a ejercer en el 2 años de alquiler

Pero por razones de trabajo necesitamos la casa, la podriamos reclamar al cumplirse el año.

  • Preguntado por: antonio Casabosch
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo con el compañero PHOLMO.

    Ud. se ha comprometido con una opción de compra a favor del inquilino y por tanto tiene que hacer todo lo posible por preservar ese derecho del inquilino. Por lo tanto ahora no puede despojar al inquilino de su condición ya que eso equivaldría a dejarle sin opción de compra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    antonio Casabosch  me temo que su situación no es tan fácil de resolver, en principio tiene que esperar al vencimiento de la anualidad para denegar la prórroga por necesidad, qu edebe ser real. Pero por otra parte ha dado una opción de compra al inquilino y entiendo que no puede quitársela ni siquiera por necesidad con lo cual sería aconsejable que aguardara a la finalización de esa opción.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).