josebbrr

inquilino/a

Hace mas de un año que alquilé una nave para criar caballos y no paga nada.
La nave está en una comunidad y yo vivo en otra. ¿puedo poner denuncia en mi lugar de residencia en lugar de la residencia del inquilino?
  • Preguntado por: josebbrr
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado josebbrr:

    En primer lugar, te aconsejo que interpongas el procedimiento de desahucio cuanto antes para que le deuda que se genere finalmente contigo sea la menor posible y te sea más fácilmente cobrable.

    Respecto a la competencia judicial sobre la que tienes dudas, la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone imperativamente que en los juicios de arrendamientos de inmuebles y en los de desahucio, será competente el tribunal del lugar en que esté sita la finca.

    Esto no obstante no ha de preocuparte porque el procedimiento únicamente te obligará a desplazarte una vez para la fase del juicio oral y normalmente sólo para hacer acto de presencia. Y además, este traslado no tendrá que ser obligatorio si finalmente no es necesario hacer el juicio oral.

    Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con Guimaraens Abogados para tramitar el proceso de desahucio. Nuestro bufete trabaja en toda España y, por 375 euros más la cuantía que en concepto de costas se pueda cobrar al inquilino deudor, puede encargarse de tu caso.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Abogado en la Red

    profesional

    Vd. tendrá que interponer demanda (que no denuncia) en los juzgados del lugar en donde se encuentra el inmueble.

    Para ello Vd. podrá dar poderes a abogado y procurador para no tener que desplazarse y que sean los profesionales quienes le solucionen el problema.

    www.abogadoenlared.com
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    Usted puede iniciar un proceso rápido de desahucio en el que le reclame tanto la devolución de la posesión como las rentas impagadas, presentes y futuras, a cuyo efecto puede contactar y le asesoraremos en su situación. En cuanto al fuero territorial para formular la demanda, ha de ser en el Juzgado del lugar donde radique la finca. Nosotros tenemos el despacho en Madrid pero se lo podemos tramitar en cualquier lugar de España, a cuyo efecto hay que desginar un procurador del Juzgado correspondiente.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77