Dodoshka

inquilino/a

Los perros de vecino haciendo necesidades en la terraza. Huele FATAL!

EL vecino de piso de abajo tiene dos perros grandes encerrados todo el dia en la terraza, los perros hacen sus necesidades alli mismo en la terraza y con el sol y calor de 30-35 grados huele fatal. No podemos abrir nuestra terraza porque apesta a kaka de perro.

Ya le hemos enviada una hoja pediendoles que respetan normas de comunidad y conviviencia y salgan a pasear los perros, pero nada...

Que podemos hacer?

  • Preguntado por: Dodoshka
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ud. es inquilino de piso, el de los perros también puede serlo.

    Quejese fehacientemente al propietario de su piso para que lo ponga en conocimiento del presidente de la Comunidad, para que a su vez tome los acuerdos pertinentes y, entre ellos, requerir también fehacientemente al propietario y tambien al arrendatario, si lo hubiere, del piso de abajo, para que le eviten las molestias ocasionadas.

    En caso de de ser desatendida la Comunidad, la misma, podrá acudir a un abogado para que actue en consecuencia.( lo cual no creo que haga)

    Por su parte puede denunciar a sanidad municipal los hechos y también, demandar mediante abogado, al propietario de su piso pidiendo la resolución del contrato o al ocupante del piso de abajo por los daños y perjuicios causados.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Esto es un foro de preguntas sobre alquiler, no obstante se la contesto:

    1º Si tienen administrador y si no al presidente , solicitar una convocatoria de junta extraordinaria con un  unico punto en el orden del dia

    2º Convocar al vecino dueño de los perros con carta certificada con acuse de recibo

    3º Exponer el punto en el orden del dia , con los vecinos asistentes a la reunion, y el vecino , tomar acuerdos al respecto.

    4º Si no hay admiistrador. el presidente debera redactar el acta y ,enviar fotocopia a todos los vecinos explicando que los acuerdos son de obligado cumplimiento

    5º  Si el vecino no hace caso en tiempo prudencial de lo acordado en junta, -si hay administrador , que lo lleve al juzgado con la firma del   presidente  -si no lo hay , el presidente tendra que escoger abogado en nombre de la comunidad , entregarle toda la documentacion para denunciarlo en el juzgado y que le impongan multa.