santacatalina

inquilino/a

¿Me pueden cobrar 50 euros por quitar a mi hermana del contrato de alquiler y quedarme sólo yo?
Hola! En el piso que vivo mi contrato está a nombre de mi hermana y mío, mi hermana se ha ido del piso y necesito cambiar ese contrato para hacer unos papeleos importantes y tengo que estar solamente yo en el contrato, he hablado con la inmobiliaria q es la que lleva el piso de donde vivo y me han dicho que me lo cambian, me han llamado ayer y ahora dice que tengo que pagar 50 euros que les ha dicho el dueño del piso, ¿solo por quitar a mi hermana del contrato y quedarme yo sola en él me tienen que cobrar esos 50 euros? Por favor que alguien me explique esto!!Saludos!
evel&n
  • Preguntado por: santacatalina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Supongo que dentro de esos 50€ estará el pago del impuesto de actos jurídicos documentos por la realización del nuevo contrato, pero vamos, ya tiene que ser alto tu alquiler para que sean esos 50€.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que llamas quitar a tu hermana del contrato es una importante modificación del mismo, que puede ser admitida o no por el arrendador.
    Partiendo de esa premisa puedes exigir factura de esos 50 euros, si los vas a pagar.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente. En mi pueblo eso tiene un nombre: R O B O.
    Haz una cosa. Coge el contrato actual, escríbetelo en el ordenador, borra a tu hermana y donde diga arrendatarios pon arrendatario. Modifica , donde sea menester, las formas verbales, de la primera persona del plurar a la primera persona del singular. Cambia las fechas si es necesario y actualiza la renta a la que pagas hoy.
    Imprimelo, llévaselo a la propietaria y dices que tú lo haces sólo por 25 euros.
    ¡Cómo va alguien a explicarte algo así! Bueno igual ahora sale algún profesional (cuidadín con algunos que se las traen) y te dice toooooodooooo el currreeeee que lleva eso... pero no admiten que lo hagas tú ¿verdad? Lo dicho listillos que copian y pegan a gogo y cobran como si escribieran documentos originales.
  • manuel josé

    casero/a

    Si hay un contrato a nombre de los dos hermanos y es de forma solidaria quiere decir que cada uno es responsable al 100% de todos los gastos del contrato. Si tu hermana se marchó y no se hizo un anexo diciendo que a partir de tal día tu hermana no se responsabiliza de pagos renta, consumos, el arrendador os puede denunciar a ambos. Ella sigue figurando en el contrato. Al hacer ese anexo quedas tú como único arrendatario. Debe ser firmado por tu hermana. ¿O quieren hacerte un contrato con renta que suba al mes 50 euros? o, ¿en vez de Anexo, te copian el mismo contrato cambiando la fecha y poniendote a ti sólo de arrendatario?. Saludos,