Sergi

casero/a

cambio de cerradura
Hola! Tenia mi casa alquilada,despues d firmar el fin de contrato el inquilino me comunica que unas llaves d una puerta d accesso al parking desde mi terraza las tiene en las cajas d la mudanza y me las dara cuando las busque. Pasados 15 dias yo se las reclamo y me dice que aun no ha podido buscarlas porque no tiene luz en el nuevo piso. Una semana despues se las reclamo d nuevo porque van a entrar otros inquilinos y le aviso que si no me las da cambiarela cerradura y tendre que descontarlo d la fianza ,que aun estaba sin devolver,y el no me contesta nada al respecto Asi lo hago y ahora me dice que me va a denunciar porque no le he dado el total d la fianza . A que me he de atener ahora?
  • Preguntado por: Sergi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergi plantea vd algo insólito.
    En mi opinión cada vez que se cambie de inquilino debe sustituirse el bombín de la cerradura, es la única forma de saber que nadie ajeno a esa vivienda, tiene llaves de ella.
    Con ese razonamiento vd no puede reclamar a su inquilino el importe de esa sustitución, además si en el documento de finiquito no se hizo constar que faltaba ese juego de llaves le deja sin argumentos para ese descuento.
    Sin embargo es cierto que el escaso costo de esa sustitución, salvo que se trate de una cerradura de alta seguridad, puede desaconsejar llevar el asunto al juzgado, puede "valer más el collar que el perro".
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya cara que tiene su ex inquilino. Si fuera él quien necesitara la llave estaría poniendo el grito en el cielo y vendría aquí a preguntar si tiene derecho a alguna indemnización o rebaja en el alquiler por las molestias ocasionadas..... En fin...
    Le digo lo que yo haría ahora:
    • Guarde los mensajes de reclamación que le ha ido poniendo.
    • Guarde la factura de las llaves
    • Devuélvale "el resto" de la fianza.

    No creo que le demande por 30 euros.... Ningún abogado en su sano juicio se lo va a aconsejar.
    Saludos