nuria Carrera

inquilino/a

¿Es cierto que la ley obliga al casero a renovar un contrato durante 5 años si el inquilino así lo solicita?
El primer contrato (privado) es de 1 año. Así nos lo ha asegurado un abogado de los servicios sociales ¿Es cierto? Él dice que la ley le obliga.
  • Preguntado por: nuria Carrera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
MagdalenaT ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tú haces un contrato por un año y se renueva automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años. El inquilino puede rescindir contrato comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de la finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas la rescisión del contrato. ( no a mediados de año. sería incumplimiento de contrato). El arrendador puede rescindir al final del 5º Y 8º año comunicando por burofax con acuse de recibo 30 diís antes de la finalización de la 5º o la 8º anualidad. Saludos,
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Nuria,

    Sí; es cierto. Puedes verlo en el artº 9 de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 Nov 1994).

    Ramón Ruiz.
  • MagdalenaT

    inquilino/a

    El tipo de contrato que me hicieron es así, el contrato es de 1 año pero tengo posibilidad de estar hasta 5 años si lo deseo