MiguelilloPillo

casero/a

¿Puedo pedir documentación a la inmobiliaria como propietario de un piso alquilado por ellos?

Hola, soy propietario de un piso que alquile a unas persona a traves de una inmobiliaria hace unos cinco meses. Esta inmobiliaria me proporciono unos inquilinos, los cuales no han parado de ponerme pegas constantemente desde que entraron. Dicen que pagan mucho alquiler y les he arreglado varios cosas, que han roto ellos por el mal uso y encima me estan pagando mal, muy tarde y porque estoy pendiente de llamarlos ya que ellos no avisan de que pagaran tarde.

Ahora quieren que les arregle la puerta de la lavadora, que han roto ellos por supuesto y de momento no me han pagado. Estoy un poco harto de todos porque en la inmobiliaria tambien pasan un poco del tema y me gustaria saber si yo puedo obtener la documentacion que piden en la inmobiliaria a los futuros inquilinos (nominas, aval etc etc.) ya que me da la impresion de que las nominas que nosotros dijimos que pidieran no las han pedido, ni nada de nada. ¿Estoy en mi derecho de poder ver esta documentacion o no puedo?

  • Preguntado por: MiguelilloPillo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si estás en tu derecho, pero contra los arrendatarios ya no podrás hacer nada, solo podrás hacerlo contra la inmobiliaria, y solo en el caso que todas tus peticiones las pidieras por escrito.

    A la próxima, antes de firmar el contrato de arrendamiento, debes asegurarte completamente de la solvencia de tus arrendatarios, no vale con que te lo digan la inmobiliaria.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que puedes... Lo que no entiendo es cómo no las viste antes de firmar el contrato.

    Ahora ya... de poco te sirve.

    No tienes que arreglar a los inquilinos las cosas que estropeen por MAL uso. Son ellos quienes deben repararlas, o , de lo contrario descuéntaselas de la fianza cuando se vayan.

    Saludos - Papeleos Alquiler.