de la Torre Sánchez

casero/a

¿Puede echar mi hermano a uno de los inquilinos al que alquila una habitación sin contrato?

Mi hermano vive en el piso de mi madre sin pagar alquiler, y habitualmente alquila dos habitaciones.

No tiene el permiso de mi madre para alquilar, pero sí para vivir en el piso. Como está enfermo, mi madre no va a ir jamás en contra de su hijo.

Pero está teniendo problemas con uno de los chavales, y ahora no sabe qué hacer. El inquilino dice que no lo pueden echar porque mi hermano no es el propietario y no debería haberle alquilado nada.

  • Preguntado por: de la Torre Sánchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona, te he contestado dando por hecho que el problema es que NO PAGA.

    Aunque pague, también tiene que demandar el desahucio, pues al no haber prueba escrita de la duración del contrato, cualquiera de las partes puede darlo por terminado al final de cada mes, si la renta se pactó mensual.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato verbal - yo te dejo una habitación durante tanto tiempo y tu me das tanto al mes - es un contrato completamente legal.

    Y como ante cualquier otro contrato, si una parte incumple, hay que acudir al juez. Tu hermano, como subarrendador, tendrá que demandar al subarrendatario. Necesitará abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler