merjo

casero/a

Cuando el inquilino me debe 5 meses, ¿puedo entrar y cambiar la cerradura para que no pueda entrar?
Tengo un inquilino al no tengo hecho contrato y me debe 5 meses de pago, ¿puedo entrar en el piso y cambiarle la carradura?
  • Preguntado por: merjo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Ni se le ocurra.

    Por más que tenga toda la razón, no tiene el derecho.

    Para recuperar la posesión de su vivienda deberá seguir un procedimiento de desahucio.

    Incluso en el caso de que su inquilino se vaya, sin hacer la entrega de llaves, tendrá que solicitar autorización al juzgado para acceder a la vivienda.

    Cuidado con lo de "yo mismo voy y.... tal", al final se puede ver acusado de media docena de delitos.

    Un saludo.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Merjo:

    Por supuesto que no. Es más, tu actuación podría ser calificada como una infracción penal.

    Te aconsejo que hagas las cosas bien y cuanto antes, le reclames mediante un abogado la deuda, y si no paga en el plazo dado, interpongas inmediatamente una demanda de desahucio. Si el inquilino tiene un salario u otros bienes o derechos ahora o en el futuro, cobrarás integramente la deuda que se mantenga contigo hasta el mismo día en que se te devuelva la posesión del inmueble.

    Guimaraens Abogados por 375 euros más la cuantía que en concepto de costas se pueda cobrar al inquilino deudor, le tramitará integramente el procedimiento de desahucio y la reclamación extrajudicial previa. Tramitamos procedimientos en toda España en el plazo más breve posible. Nuestra prioridad es que nuestros clientes queden satisfechos. Puede recibir más información en el 934879483 o en www.guimaraens.es.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona