aloja

inquilino/a

Baja por parte del arrendatario del contrato de la luz

¿Puede un arrendador no devolver la fianza si el arrendatario ha dado de baja el contrato de la luz del piso sin haberlo notificado antes y sin pedir permiso al arrendador (teniendo en cuenta de que el alta conlleva un gasto para él)?

  • Preguntado por: aloja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • aloja

    inquilino/a

    Gracias antes de nada Crazyh por tu respuesta, la situacion es que el arrendador a la hora de firmar el contrato prefirió cambiar de titularidad el contrato para que le llegaran las facturas a él directamente, y no nos opusimos a ello dado que tambien era más fácil para nosotros. El contrato se terminaba el 31 de Agosto, el 1 de Septiembre llame a la compañía para el cambio de titular hacía nosotros de nuevo y es cuando me han confirmado que el arrendador lo dió de baja el 30 de Agosto.

    • Respondido por: aloja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El arrendatario debe devolver las cosas tal y como las ha encontrado. Si el contrato estaba dado de alta deberá devolverlo en las mismas condiciones, a menos que no se haya efectuado el cambio de nombre, con lo que el arrendatario tendrá derecho ( y casi obligación) para dar de baja el contrato a su nombre, pues eso le puede crear un grave perjuicio.

    • Respondido por: Crazyh