ELENITA51

casero/a

¿Caducan los recibos antiguos de comunidad?

Buenas noches:

mi tia vive hace 12  años en un piso el cual paga una barbaridad de comunidad,cada año sacan nuveas reformas y siempre le  estan sacando dinero, para que os hagais una idea paga 275 € al meses o sin los extras.

mi pregunta  es:como es una  señora  de casi 85 años, no tiene muchos recursos y en 2007 le pagaba a la  adminsitrador segun  iba pudiendo;pues bien decidio pedir un prestamo en 2008 para  saldar todo lo que tenia pendiente y asi luego ir pagando prestamos (carisimo) por un lado pero a la vez  estar siempre  en dia  con la  comunidad. Fue a la  administracion y le  dieron un listado con lo que  debia y ella lo pago por banco todo.

estamos en 2012 y como desde 2008 hay nueva  admnistracion le  estn reclamando recibos de 2004,2005 y 2006 que  ella pagó pero que no recuerda bien donde los tiene

mi pregunta es: Caducan los  recibos anteriores a 5  años o eso nunca prescribe?

gracias!

  • Preguntado por: ELENITA51
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los recibos y deudas no caducan en tdo caso prescriben si el acreedor no reclama durante el plazo de prescripción.

    Lo que describe es que parece que le están reclamando lago ya pagado, si pagó por banco es facil pedir una certificación de esos pagos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).