juan carlos regueira

inquilino/a

Alquilé un piso y me fui a los 15 días porque no funcionaba el calentador y ahora no me quiere devolver la fianza

alquilé un piso y me fui a los 15 dias porque no funcionaba el calentador y ahora no me quiere devolver la fianza. Pagué la primera quincena

  • Preguntado por: juan carlos regueira
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El contrato era anual y de vivienda habitual?

    Te fuiste de común acuerdo y firmando el contrato de fin de arrendamiento, om te fuiste por decisión tuya sin llegar a un acuerdo con la parte arrendadora?.

    Si era contrato de un año, de vivienda habitual, y te fuiste sin firmar el fin de contrato de arrendamiento, además de perder la fianza, te va a poder pedir una indemnización por incumplimiento de contrato.

    El tema del calentador, deberías haberle exigido que lo arreglará (y haberlo revisado antes de entrar), pero no es razón suficiente para dejar la vivienda por decisión unilateral.

    Saludos

    Oscar

  • usuario eliminado

    A la salida del piso, firmasteis el final del contrato? Si fue así, que decía?

    Si no firmaste el fin de contrato Juan Carlos, el caso de que  se quede con la fianza es lo menos que te puede pasar. En teoria si no firmais este finiquito tu sigues alquilado y devengando pagos  y tu casero no podria disponer de la vivienda.

    En todo caso, tu has incumplido el contrato, y que se quede con la fianza es un buen trato para ti. Podria reclamarte los meses que tardara en alquilar el piso hasta un maximo de 5 años. Y no, si lo estas pensando, no, el calentador roto no es una razon que un juez acepte para resolver el contrato. Deberias haber pedido fehacientemente la reparacion de dicho problema y tomar medidas en caso de que este no se reparara.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja