lgm67

inquilino/a

Problema con Desagues. Desesperada y el propietario no quiere saber nada..

En el pasado mes de octubre entramos en  una casa de alquiler. A la semana ya tuvimos los primeros problemas con los desagues, esa vez, junto con otras posteriores mi marido lo pudo solucionar.. pero ahora ya es imposible.

Desde el primero momento el propietario de la vivienda no quiso saber nada , cuando desde la primera semana tuvimos ya problemas. La verdad es que es desesperante y ahora debido a la mala calidad de las tuberias (super estrechas) y ademas que se colapsan a la mínima ya tengo hasta cucharachas.

Yo entiendo que este es un problema que viene de lejos porque hemos sabido que los inquilinos que hubo anteriormente tambein se fueron, y muy posiblemente por esta situación.

Ha llegado un punto que todo se colapsa: la ducha, los wateres, todo..y un pestazo en el patio que no se puede soportar.

Diganme ¿que puedo hacer si el propietario se niega a arreglar los desagues??

Gracias de antemano por su ayuda..

  • Preguntado por: lgm67
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La consultante tiene un problema que requiere una urgente solución, pues se hace inhabitable una vivienda en las circunstancias descritas.Particularmente yo procediría a requerir, sin pérdida de tiempo,  al propietario, por burofax certificado y con acuse de recibo, para que repare de inmediato y a su cargo, lo expuesto e indicandole que hay empresas especializadas en desatascos y reclamandole daños y perjucios por la falta de habitabilidad.

    Como esa vivienda tiene un patio, en el cual manifiesta la consultante que se aprecia "un pestazo", se puede deducir que habrá  alguna tubería rota o una "arqueta" donde converjan las tuberias de aguas sucias y por allí salen los malos olores. Si hay arqueta, la empresa de desatascos puede actuar y sinó que hagan una, además desde dentro de la vivienda pueden introducir una manguera a presión para el desatasco general. Otra solución,desatendido el burofax, es actuar por cuenta propia y reclamar todos los daños y perjuicios.( Ver artº 21 de la LAU)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    lgm67 Si usted entiende que no es culpa suya y que es del casero,deberá buscarse un peritaje y con ese dictamen localizar a un abogado experto en alquileres y demandarle si no atiende a la comunicación fehaciente que le ará en cuanto tenga ese dictámen.