Mario Forero

inquilino/a

¿Qué requisitos se requieren para alquilar un piso?
Soy extranjero, y estoy recién llegado a Madrid. Quiero saber lo que me pueden exigir para un contrato de arrendamiento.
  • Preguntado por: Mario Forero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Depende de si tienes permisos de residencia y/o trabajo y por tanto N.I.E. (que es lo primero que te van a pedir para optar a un alquiler de vivienda habitual), en caso contrario tu pasaporte en regla puede servir para un contrato de alquiler de temporada (para un tiempo determinado) hasta que regularices tu situación. Además, te van a pedir la fianza legal y en el 99% de los casos garantías adicionales vía aval bancario, cantidad de dinero en efectivo, seguros de impago, etc.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le pueden exigir la identificación personal, un mes de fianza obligatorio, un aval bancario.