supeme

inquilino/a

Buenos dias. Cuando entre a vivir en el piso estuve 23 dias sin ducha. Me niego a pagar el mes entero ¿tendria que pagarlo?

Cuando firmé el contrato del piso estuve 23 dias sin ducha, sin poder ducharme. Cada dia llamaba a la Administración para que me solucionarán el grifo. Tardaron 23 dias en colocarme un grifo comprado en los "chinos", porque no es el original que estba puesto (ya que en el contrato del piso, hay detallado un inventario de todo lo hay dentro del piso). Ahora yo me niego a pagar todo el mes entero, quiero que me descuenten los 23 dias. Ellos me reclaman la paga de ese mes pero yo no quiero pagarles porque en mi opinión me han toreado dos meses con esto y mas problemas que he tenido en el piso, por ejemplo que no tener calefacción en tres meses.

¿Puedo y tengo derecho a no pagales el mes entero? yo solo quiero no pagar esos 23 dias porque estuve cada dia llamándoles, enviándoles emails reclamando mi problema y que por favor me lo arreglaran. Creo que es vital que en un piso funcione una ducha!

  • Preguntado por: supeme
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Oscar,No debes de dejar de pagar NUNCA ya que te irás a la calle demandado por impago,y en ese juicio el juez no tendrá en cuenta tu grifo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes intentar reclamar parte del alquiler, pero no pagar los 23 dias es inaceptable.

    Además, primero, debería haberlo comprobado todo antes de entrar y obligar a que estuviera todo perfecto cuando entrará, y dos, para poder reclamar judicialmente, debe tener notificación fehaciente del problema, no valen  ni los emails, ni las llamadas de teléfono.

    Si no llega a un acuerdo, deberá acudir a los juzgados.

    si no paga, podrán demandarle por impago.