RMJ2013

profesional

Buenas, ¿En un piso alquilado por habitaciones es legal que no haya contrato?

Los gastos del piso los paga el casero y luego los inquilinos se lo pagan a él. ¿Qué repercusiones legales puede tener para el casero? ¿Qué podrían hacer los arrendatarios?

  • Preguntado por: RMJ2013
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola RMJ2013:

    1º) Los contratos verbales tienen la misma validez que los celebrados por escrito.

    2º) Los ingresos percibidos por los alquileres deben ser declarados. Además los contratos de arrendamiento de habitaciones están gravados con el IVA del 21%

    3º) Exigir la formalización del contrato de arrendamiento y/o deducir el alquiler en su declaración de la renta.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    RMJ2013

    ¿de qué es usted profesional?

    el contrato existe aunque sea verbal

    y la forma de afrontar los gastos comunes que usted explica es bastante normal.

    no sé si le busca 3 pies a algún gato. Pero no ha contado usted aquí nada que se salga de lo corriente.

    saludos - Papeleos Alquiler.