RAQUELITA

casero/a

Si un inquilino no paga, cómo puedo comunicarle que deje el piso
Mi inquilino nunca ha pagado en el tiempo estipulado, ha habido veces que un mes no ha pagado y al mes siguiente me ha pagado los 2 meses que me debía. Pero agosto de este año pasado no lo ha pagado hable cuando puede localizarlo a los 2 meses después y me dijo que lo pagaba ese mismo mes y no lo he visto. Ahora estamos en marzo y febrero tampoco lo ha pagado y no soy capaz de localizarlo, me cuesta un montón hablar con el. En el piso hace en abril 2 años pero pagados siempre mal. Mi pregunta es si puedo decirle que se vaya, de manera escrita y cómo he de hacerlo porque estoy un poco perdida. Muchas gracias por atenderme.
  • Preguntado por: RAQUELITA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    En caso de impago puede iniciarse un proceso judicial acumulando el desahucio, que tiene por objeto que se cese por el inquilino moroso en la posesión de la vivienda, más las rentas hasta la fecha del lanzamiento. Conviene enviar un burofax reclamando las rentas y cese en la posesion e inmeditamente iniciar el proceso judicial.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Envíale un burofax comunicando que en un plazo máximo de 48 h se ponga al día de la deuda y que no vas a consentir ningún retraso más porque es motivo de resolución de contrato. Además, como te han comentado vete hablando con un abogado para ir preparando el desahucio, xq por lo que dices no creo que reaccione.
  • Grasset

    profesional

    Como he leído, en otras repuestas lo mejor es que vayas al abogado, él te tramitará el desahucio por impago y te va a reclamar las cantidades pendientes.
    • Respondido por: Grasset
    • Hace 15 años
  • ortubia

    profesional

    Lo mejor es que encarges el asunto a un abogado.

    El abogado le remitirá de forma fehaciente el requerimiento de que realice los pagos con la advertencia de que se iniciará el desahucio de no cumplir sus obligaciones.
    El requerimiento es importante para acudir a la via judicial.
    Un saludo

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Por lo que cuentas tu relación arrendaticia ha llegado a un punto en el que debes actuar ya!!!, envíale un burofax completo (te informarán en la oficina de correos) detallando todos los retrasos producidos y las cantidades que actualmente debe, dale un plazo mínimo (48 hrs) para liquidar todo y a la vez ve buscando un abogado que inicie al término de las 48 hrs. Todas las actuaciones pertinentes para el desahucio, te costará tiempo y dinero, pero es la única forma de echarlo y poder cobrar las cantidades atrasadas.