vferpad

inquilino/a

Mi ex-casero me ha engañado con el titular de suministros. Estoy pagando facturas cuando ya no estoy en la vivienda.

Expongo mi problema. Hace un tiempo me fui de una vivienda de alquiler la cual tenia dada de alta con mi nombre el suministro de luz, y se hizo de la siguiente forma. El dueño no quiso hacer el cambio de domiciliación bancaria y me dio a elegir el darme de alta yo como titular del contrato, pero finalmente me di de alta en una compañía eléctrica distinta a la del dueño y este dio de baja el suyo, quedando yo como titular de mi suministro de luz.
Por.problemas con el dueño tales como negarme el pago bancario, no dejarme empadronar en la vivienda, decirme que no puedo declarar la casa en renta y querer echarme por negarme a pagar a un familiar suyo el alquiler, decidí dejar la vivienda. Le avise con un mes de antelación para cambiar los datos del suministro eléctrico a su nombre a lo que me dijo que estaba en tramite. A la firma de la rescisión del contrato me pregunta por la factura de luz y le digo que me la tienen que cobrar de mi cuenta bancaria y yo ya pensnado que el trámite se estaba gestionando.
Cual es mi sorpresa cuando 6 días después llamo a la empresa energética para saber que pasa con el cambio de titularidad y me dicen que no hay ningún tramite, por lo que me engañaron y se están dando unos gastos de luz que yo no estoy realizando, así que informo a la compañía que ya no estoy viviendo en esa vivienda y mando un correo con la rescisión de mi contrato para que quede constancia que no vivo allí. Inmediatamente después me dicen que me pueden dar de baja por cese de actividad en la vivienda y digo que sí.
Unos días después el dueño me llama diciendo que me va a denunciar por dar de baja el suministro y que se han llevado el contador eléctrico. Y que en el contrato que firmamos pone que no puedo dar de baja el suministro.
Fui a consumo y me dijeron que el contrato era un contrato ilegal porque la persona que lo firma no es el dueño de la casa sino su padre y no aparece tampoco como autorizado sino como "dueño" y que el suministro al ser un alta nueva y estar a mi nombre es decisión mía decidir sobre su disponibilidad, podía incluso llevármelo a ma vivienda donde vivo actualmente ya que es mio y no del dueño.
En cuando a la clausula del contrato que dice no puedo dar de baja los suministros sin facilitar al dueño los datos y bajo mi responsabilidad,  no son los suministros del propietaio puesto que este los dio de baja y yo hice una alta nueva y los equipos eléctricos son de la compañía eléctrica, y en parte también di la baja o cese una vez rescindido el contrato ya que no me facilito ninguna documentación y me engaño con la tramitación.
Encima me dice que debo un recibo cuando eso es imposible porque sino, no me hubieran dado de baja.
Resumiendo, quiere Demandarme y no para de acosarme por teléfono y mediante mensajes  He ido a un abogado y me ha dicho que no conteste a ninguna llamada y que judicialmente no puede denunciarme por un suministro que es miosuministrosía que haberse preocupado en hacer el cambio, es como denunciarme por dar de baja el internet en esa  casa.
Bueno, gracias de antemano y siento extenderme tanto.

  • Preguntado por: vferpad
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La legalidad, procedencia o improcedencia de una demanda judicial es lo primero que tiene que examinar el Juzgado al que se dirige, y una vez hecho esto la admitirá a trámite o no.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que dice tu arrendar es una simple amenaza, que no le llevará si la cumple a ningún resultado positivo

  • vferpad

    inquilino/a

    La pregunta es, si es legal que me demande por algo así.

    • Respondido por: vferpad
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿la pregunta?