castellsjorg

inquilino/a

¿Podemos dejar sin pagar el alquiler porque el casero no nos arregla el piso en alquiler?
Hola a todos, mi situación es complicada, os cuento:

Mi novia y yo entramos a vivir de alquiler en Sevilla, el alquiler era de un año, en el momento de la firma en Mayo de 2008, el propietario se comprometió de forma verbal a poner una mampara de ducha, forrar los armarios y arreglar una mancha de humedad, 4 meses después las cosas siguen igual, así que decidimos a reclamar una compensación económica por los meses que llevamos así, como no llegamos a un acuerdo de la cuantía, llevamos sin abonar 2 mensualidades y el casero ya nos ha dicho que nos va a meter una notificación de pago de 10 días y sino a juicio

Nosotros le decimos que queremos pagar y una compensación por los 4 meses que llevamos así y él que nada, así que no sabemos por dónde tirar.

Creemos que si vamos a juicio, lo tenemos ganado, porque es piso tiene deficencias, pero el casero dice que es impago de renta y que lo tenemos perdido.

Por otro lado hemos pensado dejar el piso, casualmente la empresa nos manda a Madrid, pero si la empresa te traslada también estás obligado a abonar la anualidad?
  • Preguntado por: castellsjorg
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Te digo lo mismo que acabo de decir a confusion: ¿Cómo proceder si el casero se niega a realizar reparaciones?

    También, si dejas el piso antes de la finalización del contrato el casero puede pedirte que abones las rentas pendientes o hasta que encuentre inquilino sustituto.
    • Respondido por: Raul