Carl Rodriguez

casero/a

Ayuda con posibles problemas legales.Saludos mi nombre es Carlos y agradecería sugerencias para resolver el siguiente caso.

En 2008 mi abuela tuvo que dejar España para irse a vivir con mi madre por su edad(81 años). Ella dejó alquilados 1 piso y 1 apartamento . Una amiga de ella se encarga de hacerle un seguimiento a los mismos.  Hace 1 mes pude viajar y aproveché para ver los inmuebles y como se manejaban los alquileres.

Irregularidades que conseguí:

En los contratos hay cláusulas que van en contra de la LAU, sugiriendo al inquilino la renuncia de los privilegios garantizados en las mismas. Específicamente los artículos 21,22 y 31 (LAU de 1994).

Todas las averías las paga mi abuela.

Averías y reformas que los inquilinos no informaron.

La persona que hizo los contratos les aseguró que no tenían más compromisos legales, lo cual como he podido investigar en estos días es falso, debido a que hay un asunto de declaraciones y presentación de contratos según entiendo.

Mi objetivo es ayudar a mi abuela a arreglar este desastre para que todo esté bajo regla. ¿Qué me sugieren que haga?

  • Preguntado por: Carl Rodriguez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Carl Rodriguez

    casero/a

    Gracias Amparo por su sugerencia. Con respecto a los nuevos contratos,¿serían a mi nombre o sólo firmaría yo por mi abuela?
    Con respecto a los nuevos arrendamientos, pude ver que hay una "Guía de la Declaración de la Renta 2012", leí lo que se establece en ella pero no sé cómo proceder ante esta situación. Ninguno de la familia vive en España. La única persona que reside en Mallorca es la amiga de mi abuela que lleva a cabo los cobros y nos comunica los desperfectos.

    ¿Cómo se deben declarar estos y dependiendo del contrato quién haría la declaración?

    ¿En dónde puedo conseguir un link con información acerca de las planillas a rellenar, los métodos de declaración(formato y entrega de recaudos) y a que organismo en Mallorca debo acudir?

    Gracias por su colaboración.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los alquileres son de 2008, estarán a punto de cumplir 5 años. Actúe rápido. Obtenga un poder de su abuela para finalizar los arriendos y volver a alquilar con contratos en regla.

    saludos - Papeleos Alquiler.