Esteban

casero/a

AVISOS DE NUEVO CONTRATO
Buenos dias,
Tengo una vivienda que ha finalizado el contrato de los tres años hace dos meses y se ha renovado automáticamente por un año mas. Quiero hacerle un contrato nuevo al inquilino con otras nuevas condiciones, mi pregunta es con cuanto tiempo le tengo que avisar al inquilino de que se hará un nuevo contrato y que el precio aumentara unos 75? mas mensualmente.
  • Preguntado por: Esteban
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Esteban en primer lugar aclararte que no se trata de una prórroga de 1 año más si no de un nuevo contrato por 1 año ya que ha operado  la tácita reconducción al no  haber requerido al arrendatario con al menos 30 días de antelación a la finalización del contrato originario tu voluntad de no renovarlo.
    Aclarado que nos encontramos ante un nuevo contrato lo que deberías hacer es informarle con el preaviso de 30 días a la finalización de darlo por finalizado salvo que se suscriba  un nuevo contrato por tres años con las condiciones de renta que consideres y en caso de negativa simplemente resolver el contrato y recuperar posesión y en su caso volver a comercializarlo.
    Verónica Pereira, abogada  www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Esteban

    casero/a

    Buenas,
    Gracias por la información, pero al ser nuevo contrato no puedo poner la renta de alquiler la que yo quiera?
    • Respondido por: Esteban
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Debe avisarle 30 dias antes del próximo cumpleaños del contrato, que sube la renta y finaliza el contrato, y si acepta, tiene la opción de hacer un anexo o un contrato nuevo, recuerde que si hace un contrato nuevo este tendrá validez por 3 años, un anexo será anual.
    Si en el contrato de arrendamiento especificaba la subido del ipc, puede actualizarsela de las 3 años a la vez si no lo ha hecho año por año, y esto lo puede hacer ya mismo, y tendrá efectividad desde el primer pago despues de la notificación al arrendatario, puede comprobar si le interesa aplicar la subida en este enlace

    http://www.ine.es/calcula/