Rubens87

inquilino/a

He avisado a mi casero que no quería que entrara sin mi consentimiento a la vivienda, lo ha vuelto hacer y lo tengo grabado.

Buenas:

Me he mudado de casa el mes de febrero. Los caseros son personas mayores y les cuesta bastante entender las cosas.

A la semana de ir a vivir para mi nueva casa, un día llego y me encuentro a su mujer y a su casero dentro mi casa sin mi consentimiento...

Le dije que no quería que volviera a pasar, por que tomaría medidas.

Pues debido a la desconfianza que habian generado en mí, no contento con ese compromiso verbal, me compré una camara de vigilancia IP, ¿Cuál es mi sorpresa? A los dos días de instalarla vuelve a entrar de nuevo y lo tengo grabado en video; se ve como mira por el salon, como cotillea por ahí....

Destacar que al que tengo grabado es al marido de mi casera entrando a la casa, por que el contrato está a nombre de la mujer, no si puede influir en algo a la hora de demandarles.

 ¿Qué puedo conseguir demandandoles? ¿Cómo sería el procedimiento? ¿Me pagarán aquellos "daños y prejuicios" que atentan contra mi intimidad? ¿El contrato podría resolverse si yo quiero?

  • Preguntado por: Rubens87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (20)
Rubens87 ha sido el primero en contestar
Evergil71 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rubens87

    inquilino/a

    Está claro que aquí el témino objetividad os queda un poco desamano a muchos.

    hannaw, Ledicia, rox112, se agradece la comprensión. ;)

    • Respondido por: Rubens87
    • Hace 11 años
  • Ledicia

    inquilino/a

    Alucino con el Evergil... ¿que actividad ilegal? ¿vivir en su casa (porque paga el alquiler, así que es su casa, y querer que se respete su intimidad?

    A mi en varios pisos me ha pasado que notaba algo raro al volver a casa.. en uno puse la alarma, y saltaba de forma rara cuando estaba fuera, y los de la alarma me decían que era como si alguien hubiese entrado y salido... pasó dos veces, y no se repitió...  pero en las otras casas, acabé por irme..

    Yo no denunciaría, me daría mal rollo tener una relación tensa con los caseros, pero si no quieres irte del piso, es la única solución que puedes tomar...

    Suerte!!

    • Respondido por: Ledicia
    • Hace 11 años
  • hannaw

    casero/a

    Que tonteria de consejos ! Que tiene que ver si son ancianos o no? Si han alquilado piso no tienen derecho entrar! En ningun caso sin excepcion! Sin avisarme de revision y acordar la fecha y la hora de visita! Han decidido alquilar tu les pagas y tienes derecho sentirte en esta casa bien y tranquilo cuando sales! Asi mucha gente tiene cara dura porque se les perdona las cosas por pena que son viejos que esto y aquello! Han firmado? Si y ahora a cumplir! Y que cambiar cerraduras? Tonteria! Porque yo tengo que gastar mi dinero y tiempo para hacer algo que no es por mi cupla? ! Y encima te van a hacer problemas que la has cambiado y te denuncian ellos porque viejitos tienes sus pelis en la cabeza yo te aconsejo para que no piedres dinero para juicio primero hablar personalmente con ellos y su abogado vamos hacer una reunion y ponerles en evidencia delante su abogado a ver si les dice el que es ilegal y a ver si les entra! Si no juicio! Basta ya

    • Respondido por: hannaw
    • Hace 11 años
  • Rubens87

    inquilino/a

    Evergil reportado, no te voy a contestar por que veo que no te has enterado bien de que va el tema , leelo otra vez anda.

    gervasio ahí le has dao  ;)

    paolo, Javier, Amparo. Gracias por contestar!

    • Respondido por: Rubens87
    • Hace 11 años
  • rox112

    inquilino/a

    Te entiendo perfectamente,

    A mi me pasó algo parecido. Mi casera entraba a mi casa y hasta a mi dormitorio cuando yo no estaba como Pedro por su casa. No grabé, pero un día la pillé en la cocina. Y otro día se le escapó cuando hablé con ella para comentarle cosas de la cerradura de la puerta. Yo vivía con más gente, y al principio empezamos a notar que nos faltaban cosas de la despensa. Que si una botella de cola, que si una de aceite, unas galletas, papel higiénico...Al principio todos creíamos que era alguien de la casa, pero un día nos reunimos y nos dimos cuenta de que nos faltaban cosas a todos. Un día yo estaba en la ducha y cuando salí fuí a la cocina a hacerme un té. Imagínate mi cara cuando me la encontré en la cocina. Dijo que vino a arreglar la caldera. Cosa, que era mentira. Un día tuve problemas con la llave, ya que la cerradura se atascaba y la llamé. Es raro, pero mi dí cuenta de que las cosas de mi cuarto no estaban en el mismo orden en el que las había puesto, como si alguien hubiera estado rebuscando entre la ropa. Vamos muy chungo. Y otro día me llamó al trabajo y se le escapó que había dejado la puerta de mi habitación abierta. Siempre decía que yo era muy ordenada, y yo me preguntaba y esta señora como sabe eso.

    Al final mis compañeros y yo hablamos y tomamos la decisión de dejar el piso. Yo creo que en tu caso lo mejor es que denuncies. A mí con una casera loca, me daba un poquito de miedo hacerlo. Después de que nosotros nos fueramos, nadie le quería alquilar el piso. Entonces me estuvo llamando por teléfono con muy malos modos para decir que por culpa de lo que yo le decía a la gente nadie quería alquilarlo.

    Suerte.

    • Respondido por: rox112
    • Hace 11 años
  • gervasio

    inquilino/a

    Has probado con un rottweiler? dejalo en casa no sin antes avisar a los propietarios, comentale que el perro es carnivoro... :))

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evergil,

    Creo que estas meando fuera de tiesto; pero ademas es un tema de niveles.

    realizar una actividad iria contra la lau y podria el juez anular el conrtato.

    el allanamiento de morada es un delito Penal, contra nada menos que la Constitución española, y te mandan a la carcel entre 3 y 5 años.

    entendemos la diferencia?

    eh?

    que no es tan dificil.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Evergil71

    inquilino/a

    Aquí nadie se ha dado cuenta de la verdadera trama. Mantienes una actividad que va en contra del contrato y los caseros se han enterado, al ser personas mayores (tal vez por temor) no se han encarado contigo y entran furtívamente a la casa para ver si encuentran pruebas de dicha actividad. No has tomado medidas para evitar que entren sino para pillarlos in fraganti porque quieres denunciarles para obtener un beneficio extra, a sabiendas de que puedes hacer daño a esas personas. Yo también soy inquilino y mi casero es difícil pero no se me ocurriría violar el contrato para hacerle caer en trampas como esa.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Paolo_x El motor que sube y baja la puerta se acciona mediante un mando a distancia que emite una frecuencia a un receptor que es el que le dice al motor que suba o baje,esa rediofrecuencia es la que se debe de cambiar para que el mando antiguo no funcione al no reconocer la nueva frecuencia emitida.Te lo digo con conocimiento de causa.Saludos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el motor lo permite, ciertamente puedes cambiar la frecuencia (no siempre se puede, javier). Ruben, lo podias haber explicado antes, tambien!

    sino, una opción que "acojona" bastante es el burofax; a ver si así se lo toman en serio.

    no se, opciones tienes mil; pero poco podemos hacer mas que darte opiniones, ahora ya.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rubens87 Vamos aver,teniendo la razón,como te hemos dicho tod@s

    y estás en tu derecho de demandar a los ancianos caseros,yo te pregunto:¿qué es lo que quieres que te digamos?

    a) Denuncia y que vayan a la cárcel

    b) Habla con su inmobiliaria o abogado y que no vuelva a ocurrir

    c) Cambia la frecuencia del mando (es muy fácil)

  • Rubens87

    inquilino/a

    Señor Piscis, entiendo perfectamente cuales son mis derechos y obligaciones, así como los derechos y obligaciones que tiene mi casero. Que a mi no se me ocurre entrar a su casa!!!!!

    Comentaros que lo primero que hicimos despues de verlos la primera vez dentro, fue cambiar la cerradura y volverles a avisar de que no se repitiera. Pero para mi sorpresa, el casero tiene una copia de las llaves de la cochera y puede acceder por ahí a la vivienda cuando quiera Y no! es un mando automático y no tiene bombín, ni cerradura, ni nada...

    Mire señor Piscis, si tu entras en mi casa y te tengo grabado entrando en la casa y me denuncias por dichas actividades... Vamos asta el final...

    • Respondido por: Rubens87
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rubens87

    Supongo insistirle que valore lo de cambiar el bombín.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Parece que Ud. tampoco lo entiende, se lo han dicho y se lo han repetido, cambie la cerradura de la puerta de la vivienda. Y, otra cosa, cese de hacer actividades en la casa que puedan ser denunciables por el casero, por incumplimiento de contrato, se ahorrará problemas.

  • Rubens87

    inquilino/a

    Claro que no quiero mandarles a la carcel, pero se está avisando y como si les dices nada, parece que se están riendo de uno.

    El caso es que desarrollamos una actividad en la casa, que no viene a cuento decir de que se trata, que puede ser denunciable por los caseros por incumplimiento de contrato.

    Yo no quiero que esto vaya a mas.

    Había pensado en enviarle un email a su abogado, el que hizo el contrato, comentandole el tema, que le tengo grabado entrando a la casa sin mi consentimiento... que se lo esplique el.

    CONCLUSIÓN: La curiosidad mató al gato.

    • Respondido por: Rubens87