OLGA bas SALRACH

inquilino/a

Aval bancario

Hace casi tres años que estoy de alquiler pagando con puntualidad este año 1418 euros mensuales.

Cuando firmamos el contrato nos pidieron un seguro de continente que a pesar de que lo encontramos raro estamos pagando y un aval de 6 mensualidades que hicimos, pero caducó al año.

Hoy me ha llamado una señorita de esta inmobiliaria para decirme que he de renovar el aval y que a pesar de que pago puntualmente si no lo entrego se vera obligada a desahuciarme pues es un requisito que ellos piden en el contrato.  Esto es posible. Gracias

  • Preguntado por: OLGA bas SALRACH
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
OLGA bas SALRACH ha sido el primero en contestar
  • OLGA bas SALRACH

    inquilino/a

    Ellos ya tienen conocimiento de que somos propietarios, pero lo intentaré. Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Olga, si eres propietaria de vivienda, puedes intentar convencer a tu arrendador para no renovar el aval.

    Eres SOLVENTE, si dejaras de pagar el arriendo y te demandaran, te embargarían tu piso pero siempre pagarías...

    Con ese argumento intenta hablar con ellos a ver si admiten tu garantía personal como propietaria de vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • OLGA bas SALRACH

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, seguramente entregaré aval, pero yo que soy tambien casera, trato con más educación a mis inquilinos que esta empresa y contentisima de que paguen puntuales.

    En cuanto comprar esta vivienda que tengo alquilada por traslado profesional solo se me pasó por la mente antes de vivir en ella,,malos acabados y un 40%mas cara que las mismas en zona en venta, en alquiler pago precio de mercado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo puedes ver si es cierto lo que te dicen de que el aval, leyendo tu contrato.

    Si tu contrato dice que el aval debe ser renovable anualmente (como el alquiler) deberás renovarlo o arriesgarte a una demanda. No es nada extraño que cuando se requiere un aval, su duración deba ser igual a la del arriendo, anual y renovable anualmente.

    En cuanto a lo de comprar el piso dentro de 2 años... Pues si no les parece bien el precio, hagan ustedes una oferta, o simplemente no lo compren.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • OLGA bas SALRACH

    inquilino/a

    Ampliación de lo anterior.

    Hace un mes nos enviaron una carta en la que comunican que una vez termine el contrato,no piensan alquilar la vivienda.(queda algo mas de 2 aaños para los 5)y nos ofrecen la venta por un importe que ellos consideran rebajado,pero muy superior al precio de mercado real.