Maria sonsoles

casero/a

Aunque tiene otras viviendas mi madre vive en una de mi propiedad sin contrato y no quiere pagarme renta. ¿cómo puedo cobrar?

Aunque tiene varias viviendas en la localidad donde vive, mi madre está viviendo en una vivienda de mi propiedad sin contrato. Y yo ocupo un local comercial de ella, por el que le estoy pagando desde hace varios años la renta a precio normal de mercado.

Le he pedido que me pague la renta de mi casa, y ella se niega, y también se niega a ir a vivir a una de las viviendas de su propiedad

Quiero saber qué tengo que hacer para que mi madre me pague la renta de mi vivienda.

  • Preguntado por: Maria sonsoles
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como parece que nunca te ha pagado, es que nunca hubo alquiler de por medio, es decir, es una posesión en precario. A partir de ahí, el asunto tiene dos puntos de vista:

    1.- Tienes en tu vivienda un "ocupa" (da igual que sea o no tu madre) sin un derecho válido de posesión: la ley te asiste y puedes promover un desahucio judicial.

    2.- Tu madre ocupa tu vivienda sin pagarte: madre solo hay una ¿cómo la vas a echar a la calle?

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes obligarle a pagarte.

    puedes "echarla" (demanda de desahucio por precario)

    puedes "dejar de pagarle" lo que le pagas por tu local. Pero entonces te podrá echar ella a ti de ese local.

    esto que planteas es un asunto familiar más que de arrendamientos.

    suerte al manejarlo