mirenyosune

casero/a

tengo un piso alquilado el contrato es de año en año con contrato eventual.en caso de hacerme falta a mi .un mes de antelacio

con cuanto tiempo debo de avisar al inquilino para que vaya buscando algo

  • Preguntado por: mirenyosune
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si el contrato es de un año y es su vivienda habitual, lo podrá renovar hasta un máximo de 5 años.

    Solo si has hecho referencia en el contrato de la posibilidad de rescatar la vivienda en caso de necesidad para vivir tu en él, podrás recuperarlo, y en todo caso le tendrás que avisar con un mínimo de 2 - 3 meses de antelación.

    En caso de que luego no sea para vivir en él, el inauilino podrá recuperar el alquiler y tendrás que pagar todos los gastos de mudanzas, inmobiliarias, nueva busqueda de vivienda, diferencia de rentas, etc.

    Saludos

    Oscar

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el piso es la vivienda habitual del inquilino de nada te sirve hacer un contrato "de año en año". No entiendo lo de contrato eventual.

    la ley protege al inquilino y no le puedes echar hasta pasados 5 años desde la firma del contrato.