Luci01

inquilino/a

aumento al renovar contrato
Desde febrero del 2013 tengo contrato de alquiler por 5 años. El casero es una persona muy prepotente y de malas maneras, así que supongo que cuando termine mi contrato actual  a) Me aumentará el alquiler  b) Me pedirá el piso. Yo he pagado religiosamente el alquiler, no lo he molestado con ninguna reparación (que las ha habido) y he cargado con gastos como deshacerme de muebles que me dejó en el piso cuando lo alquilé. Quiero saber, si me puede pedir el piso, y cuánto puede aumentar el alquiler legalmente, para saber a qué atenerme cuando finalice el contrato. Muchas Gracias.
  • Preguntado por: Luci01
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Si el casero quiere denegar la prórroga del contrato tiene que hacerlo como mínimo 30 días antes de que finalicen los 5 años. En ese caso puede decidir no seguir alquilándotelo, o pedir la cantidad de alquiler que estime oportuno. En tu mano estará aceptarlo, negociar o buscar otro piso.
    Si no te avisa con esos 30 días de antelación el contrato se entenderá prorrogado en las mismas condiciones por otros 3 años más.
    • Respondido por: Nube