Manuel Marin Lopez

inquilino/a

Llevo 25 años viviendo con contrato verbal y pagando reformas. ¿me pueden desahuciar por precario?

El piso es una donación que mi abuela hizo a mi madre siendo ésta usucfructuaria. La abuela ha muerto y mi madre me demanda por precario. En la demandada me da opción a una compraventa por un precio abusivo y de ahora. El banco la ha tasado en la mitad. Si no lo compro, ¿me echará el juez? ¿ tengo algún derecho ha permanecer ahí? tengo familia y dos hijos menores y otras propiedades? espero respuesta. Gracias

  • Preguntado por: Manuel Marin Lopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si lleva viviendo en el piso desde antes de 1985 (y lo puede demostrar mediante recibos de luz, agua, alquiler...), entonces su contrato es indefinido (aunque sea verbal).

    De todos modos y dado lo peculiar de la situación le recomiendo hacerse con todos los justificantes que pueda y contactar con un abogado experto en la materia.

    Espero haber ayudado.