feli.hf

casero/a

el de arriba causó una gotera y mis inquilinas me piden un descuento del mes porque dicen que no pueden usar la habitación

Cuando entraron a vivir las avisé de que acababa de producirse esa avería, y las di la opción de que entraran más tarde y lesdescontaría las semanas que correspondieran. Decidieron que no, y ahora me exigen que les descuente por esa habitación que no pueden usar porque esta la humedad. Estoy obligada a descontarles algo ??

  • Preguntado por: feli.hf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Probablemente la situación es que han estado unos dias (solo los que contabilicen desde la vigencia del contrato) que no habrán podido usar una parte del inmueble.

    No se si los doce dias son desde el inicio de contrato o desde que realmente entraron.   De todas formas si la memoria no me falla creo que solo es a partir de los 20 dias que procede un descuento proporcional.

    Pero, toda la LAU aparte, si el primer mes de relación inquillino-casero ya se ha llegado a este punto, sinceramente no quisiera estar en tu situación, porque se preve tortuoso el contrato.

    Yo, intento con mis inquillinos dejarles claro que tendrán en mi la misma actitud que ellos me ofrezcan, si ellos van a saco, yo iré a saco.   Si ellos son comprensivos yo soy comprensivo.   Pero hay veces que la gente es muy osada.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debe de tener en cuenta que el culpable no es usted,es la vecina de arriba.Usted ha cumplido con su obligación al reparar rápidamente y no debe descontar nada si no quiere

  • feli.hf

    casero/a

    Creo que no me he explicado bien. Cuando se produjo la avería ya habíamos firmado el contrato pero quedaban diez dias pra que entraran. Entre medias ocurrió lo de la gotera, y yo las dí la opción de que entraran cuando ya se arreglara, y yo las guardaba el piso y las descontaba el tiempo que fuera. Decidieron que no era para tanto y que podían perfectamente vivir allí. Entraron de hecho antes (días que no las cobré) porque necesitaban ir haciendo el traslado, y ahora me exigen que le descuente el daño de esa habitación ( en doce días ya estaba arreglada la gotera y pintura y todo) y por haber tenido que estar en casa cuadno el pintor y albañil tenían que ir.

    • Respondido por: feli.hf
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    feli.hf Si esto que cuenta no se anotó en contrato,ahora no les queda más remedio que avisarla a usted sus inquilinas,de forma fehaciente de la avería y usted repararla y si se tarda más de 20 como le ha comentado Amparo,sí que debe rebajar el alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo nada. Se lo ofreciste tu misma. Y ahora no quieres mantener ese ofrecimiento?

    estarías obligada si llevan más de 20 días.

    pero "te honraría" hacer lo que les ofreciste al principio.

    saludos - Papeleos Alquiler.