magdalena bellver

casero/a

Soy arrendadora,voy a alquilar mi piso a un señor viudo que tiene una pareja con 4 hijos de ella

Ella es venezolana y no trabaja, sólo trabaja él. ¿debo poner el contrato de arrrendamiento a nombre de todos los que ocupen la vivienda, aunque sean menores?, además voy a contratar un seguro de impago de renta y aún con el seguro me preocupa el riesgo.

  • Preguntado por: magdalena bellver
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Por regla general, cuantos más inquilinos figuren en el contrato más personas pueden ser responsables del pago de la renta. No pueden figurar los menores de edad. Ponga al viudo, la pareja y los hijos mayores de edad. Si dejan de pagar los demanda a todos.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    El contrato es un acuerdo entre las partes; puede ponerlo a nombrte de la pareja o bien ante el que responderá ante Ud. con los pagos, los menores no hace falta incluirlos.

    La nacionalidad o la situación laboral de la pareja de ese señor en principio no es obstáculo para que arriende la vivienda.

    Para asegurarse el cobro es buena opción lo del seguro de alquiler pero si aún tiene dudas puede solicitar aparte de la fianza ( un mes de renta),  un aval bancario a primer requerimiento con validez durante todo el contrato, o depósito de x meses de renta.

    Puede pedir sin que se ofendan para asegurar que el inquilino es solvente copia de las tres últimas nóminas , en ella puede ver la antigüedad, ingresos etc. o bien la última declaración de la renta del que va a abonar el alquiler.

    Seguridad no hay al 100% pero sin riesgo tampoco hay ganancia, eso si ate bien el contrato y deje las cosas claras desde el principio; en este foro hay profesionales que le pueden ayudar aparte de los post que hay publicados sobre el alquiler. Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si decides alquilarles la vivienda, basta con que hagas el contrato a nombre de los adultos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene necesidad, además los menores no pueden firmar contratos, lo que sí debe hacer es que figuren identificados como ocupantes de la vivienda.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.