Domigo Aguilar

casero/a

¿Quién tiene que arreglar la nevera que se ha roto?
hace un año y medio una amiga mia de perú nos pidió si podíamos alquilarle el piso a su hermana que estaba aquí, ya que el piso llevaba 4 años cerrado, es de mi suegro que vive en mi casa por la edad, bueno consultándolo con él me dijo que sí, como en desconocimiento hicimos un contrato que descargué por internet y lo firmamos las dos partes, donde se indica claramente que todos los muebles se lo damos a la familia, y le reponemos una lavadora y nevera para que tuvieran una. No es más que la nevera se ha roto y ya no tiene garantía, ella insiste que lo tengo que arreglar bueno, le digo que no o que se vaya, no obstante le comento que iré donde la compré para ver qué se puede hacer, me gustaría con vuestra experiencia si esto es le caso de qué vamos a tener problemas.
gracias
  • Preguntado por: Domigo Aguilar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente hay diversidad de opiniones - incluso entre caseros - sobre el tema de reparación / reposición de electrodomésticos.

    Pero tu caso es claro como el agua, si ellos han estrenado la nevera, ellos deber cuidarla y repararla.

    Dice así la LAU en el
    Artículo 21. Conservación de la vivienda
    ...
    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Y esta es una pequeña reparación (de libro) además producida por el uso ordinario de ellos y nada más que de ellos (no por el e otros inquilinos que es el tema de discusión cuando el electrodoméstico tiene más años)

    Sin embargo, es raro que una nevera de un año y medio no tenga garantía, pues las garantías suelen ser de 2 años. Asegúrate antes.