leonorgarcia

casero/a

Tengo un piso alquilado desde el 1 de octubre por un año, el inquilino me pago el mes por adelantado, ahora se va el día 1

Me pagaron el mes por adelantado el dia 1 de octubre y ahora dejan el piso el dia 1 de febrero, mi pregunta es ¿ya tengo la mensualidad cobrada o me la tienen que pagar el dia que dejan el piso?

  • Preguntado por: leonorgarcia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El inquilino tiene que pagar todos los meses que ocupe la vivienda. Además la marcha antes del plazo pactado supone un incumplimiento de contrato que da derecho a indemnización favor del dueño, salvo que la marcha venga obligada por circunstancias ajenas a la voluntad del inquilino.

    Debe haber una mensualidad de fianza que cubra desperfectos o el incumplimiento del contrato.

    www.asistencialegal.net