july johana rincon

inquilino/a

No me devuleve la fianza del alquiler de un piso donde no tenía contrato. ¿Qué hago?

hola , he vivido 5 años en una casa , donde la mujer no declaraba el alquiler , cuando devolvi la casa no me quizo entregar la fianza ya que ella dice que la entregue en malas condiciones , pues les cuento que en 5 años que vivi , no me pinto nunca la casa y estuve todo 1 año sin calentador del agua y ella supone que yo debo pagarle el estado de la casa , ya que la pintura de las pareces estan desgastadas del paso del tiempo y el termo se estropeo yo no tengo la culpa , las cosas a los años necesitan una reabilitacion , pienso yo , me devolvio 300 de 725 , que yo pagaba todos los meses , y ademas tengo recibos con su firma de la entrega del alquiler y los contratos que firmamos en su momento , puedo denunciarla¿? gracias.

  • Preguntado por: july johana rincon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues denunciar no.

    Puedes demandar en el juzgado la devoluci'on integra si en el documento de fin de contrato no figuran desperfectos a tu cargo.

    Ah, la caldera debe repararla el arrendador solo si es una gran aver'ia y no se debe a un uso negligente del inquilino. Si se trataba de una peque;a reparaci'on le corresponde al inquilino. Y tambi'en si se trata de una reparaci'on por negligencia, como puede serlo la falta de mantenimiento.

    Respecto a pintar, el arrendador no tiene obligaci'on de "pintarte" el piso, como tampoco tiene por qu'e ir a fregarte el suelo o a limpiarte el polvo.

    Saludos / Papeleos Alquile.